“Fran Molero, el joven condenado por el “Rodea el Congreso” de 2013, saldrá de permiso penitenciario el próximo 22 de junio”

Numerosas organizaciones y allegados, entre ellas el SAT, han convocado una concentración para darle la bienvenida a Fran Molero, el joven condenado por el “Rodea el Congreso” de 2013, en la cárcel de Archidona, a su salida, el lunes 22 de junio a las 11:00h de la mañana.

Allegados a Fran se quejan además del mal trato sanitario recibido en prisión, donde ha estado aquejado de problemas de salud. El también represaliado y compañero suyo del SAT, Andrés Bódalo, comenta que ante lo que podría haber sido un amago de infarto, tan sólo se limitaron a ofrecerle un Valium. Por esta causa, de las primeras cosas que hará al salir será ir a un centro médico.

Hace pocas semanas, medio centenar de organizaciones políticas y sociales pidieron al gobierno del PSOE y Unidas Podemos el indulto a Fran Molero, al cumplir dos años desde su entrada en prisión, así como la reparación por los daños causados a él y su familia tras un juicio con numerosas irregularidades. Entre otros males, Molero vivió la muerte de su padre estando en prisión y se ha visto obligado a pagar una multa de más de 16.000€.

Tras un juicio lleno de irregularidades, en las que la única prueba fue la identificación policial, señalando que “vestía oscuro” y llevaba un pañuelo palestino. Con numerosas contradicciones policiales, rechazando las pruebas de la defensa, así como, según denuncia, se le negó el derecho a la defensa, Fran fue el único acusado por el “Rodea el Congreso” de 2013, cuando contaba con 24 años. Para muchos, un chivo expiatorio.

La lucha por la libertad de Fran Molero sigue adelante, afirma el portavoz nacional del SAT, Óscar Reina, hasta conseguir la libertad total y hacer justicia en un caso tan flagrante como este.

Fran Ruiz (1987) es agricultor y activista de la izquierda soberanista andaluza. Estudiado en Historia, ha participado en medios como La Haine o Kaosenlared, y recientemente en Unidad y Lucha. También en medios locales como El Cazarreyes. Fue el redactor jefe de la web de actualidad política “A Jierro 24 Horas”, activa entre 2014 y 2016. Su actividad en el proyecto de La Comuna se centra en la actualidad política y social en Andalucía.

FRAN RUIZ

Ver todos sus artículos