“Una sola condición, el destino de todas”

7 minutos

Película italiana dirigida por Michele Plácido en 2016.

Sipnosis:

Una mujer empoderada francesa compra una fábrica textil en Italia. Un sector, el textil, feminizado al máximo, por mujeres nada empoderadas. Por pura clase obrera.

A raíz de esta compra, las once representantes sindicales de la fábrica tienen que tomar una decisión: Si quieren conservar el empleo de las trabajadoras de la fábrica, la nueva y empoderada jefa, exige que reduzcan el tiempo de descanso 7 minutos.

¿Qué significan esos 7 minutos?

Aquí el problema no es ser o no normal, o cómo prefieran vestirse… Racismo, inmigración, acoso sexual y pobreza, auge del fascismo, individualismo, memoria y desmemoria de la lucha obrera… Estos son los elementos que atraviesan a estas mujeres.

Autor

+ artículos

Directora Revista La Comuna

Estudió Filología Hispánica en la Universidad de Sevilla. Gestora cultural, escritora, poeta y analista internacional en distintos medios escritos o audiovisuales. Autora de la compilación poética “La Generación de la Sangre I” para Editorial Ultramarina Cartonera, a través de la Plataforma de Artistas Chilango-andaluza.

“Arquitecturas y Mantras” de la Editorial Bucéfalo fue su primer libro de poesía en solitario. A su vez, actualmente colabora en Hispan TV y otros medios internacionales en habla hispana analizando la actualidad política. Miembro de la Asociación Cultural Volver a Marx. Milita en Trabajadoras Andaluzas.