“Con liberar a los EEUU, liberaríamos al mundo. Uno no puede cuidar de la gente aquí sin ser internacionalista”

“La guerra de Corea es casi una guerra secreta en los EEUU. Se conoce muy bien la guerra de Vietnam pero no tanto la guerra de Corea”

“El anticomunismo y la persecución política y sindical tiene como consecuencia que no tengamos derecho a sanidad y otros derechos”

“El país que era el número uno es el peor en cuidar a su gente”

“Covid19: No era necesario vivir esta catástrofe aquí. Y tienen recursos, recursos para bloquear a Cuba, a Venezuela, a Irán, a Siria, por sus guerras económicas”

“Algo está cambiando en la sociedad estadounidense, la gente está tomando más acción. Hay que tomar acción no solamente para reformas sino para cambiar el sistema”

“Tanto demócratas como republicanos están llamando a una mayor agresión contra China y Rusia. Los dos poderes que pueden hacer de contrapeso para parar el imperio”

“Nosotros en el Partido pensamos que la clave para el avance de la clase trabajadora en EEUU es abrazar el movimiento de la nación afroamericana”

“En EEUU se sigue permitiendo la esclavitud a través de la Enmienda 13 que la permite en las prisiones”

Durante la entrevista analizamos la historia del socialismo en los EEUU hasta llegar al presente, donde abordamos la situación actual del país a nivel interno y en política internacional.

Entrevista: Carmen Parejo