Jesús Faría, Vicepresidente de Economía del PSUV y Pablo Giménez, coordinador de economía política de la Universidad Bolivariana de Venezuela responden a los elementos y debates más trascendentales del momento

Entrevista sobre la resistencia de Venezuela a la agresión imperialista, las próximas elecciones a la Asamblea Nacional y la injustificada ruptura de la unidad de la izquierda

La Asociación “Volver a Marx” presenta una trascendental entrevista al vicepresidente de economía del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Jesús Faría que será seguida de otra al coordinador de economía política de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) Pablo Giménez. Se detalla la respuesta del gobierno bolivariano a las sanciones imperialistas que equivalen a un boqueo total del país con el consiguiente sufrimiento de la población. Se explica la importancia vital de las próximas elecciones a la Asamblea Nacional para desmantelar la justificación del ataque imperialista en base a la existencia de una pretendida “dictadura”. Se dan razones para entender la injustificada decisión de un partido de izquierda para romper la unidad de las fuerzas patrióticas para ganar ampliamente en las elecciones a la agresión. Entrevista para contrarrestar la desinformación sistemática de los medios de propaganda del régimen capitalista.

Asociación “Volver a Marx”
13 septiembre 20202

Autor

Web | + artículos

La Asociación Cultural Volver a Marx nació al inicio de la cuarentena por la crisis del Covid 19. Está compuesta por militantes organizados y personas independientes y comprometidas de distintos puntos del Estado Español.

Volver al análisis riguroso del marxismo se presenta como una necesidad de urgencia en un contexto de aumento de las desigualdades, de guerras, daños ecológicos, opresión de la mujer y otra serie de conflictos generados por nuestra forma de sociedad. Hace falta recuperar una teoría capaz de comprender estos problemas desde su raíz y en su interconexión, para así nutrir una práctica que pueda superarlos.

Con esta inquietud surge la asociación. El objetivo es nada menos que el siguiente: reforzar las bases analíticas y organizativas de un mundo nuevo; humano y emancipado. Para esta tarea enorme y que incumbe a mucha gente, se organizan cursos online y canales para intercambiar análisis.

Estamos convencidos de la necesidad de Volver a Marx para resolver la situación actual y construir un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres.