“Las acciones llevadas a cabo tras las últimas catástrofes naturales que golpearon Nicaragua demuestran una vez más la posición del FSLN como vanguardia del pueblo”

“El pueblo de la mano de la Policía y el Ejército tuvieron gran capacidad de respuesta para evacuar a más de 62,914 personas de las zonas de peligro”

“Se han movilizado 239 brigadas médicas sandinistas y clínicas móviles para la atención de las familias”

“11,250 planes de techo y la seguridad alimentaria con él envió de 30 toneladas de granos básicos”

¨La conciencia colectiva, la conciencia de que es la energía de un conjunto de hombres lo que integra la vanguardia, es imprescindible en el espíritu militante. Ese espíritu colectivista, que lo sustenta la modestia, debe convertirse en una pasión en el militante Revolucionario”

Carlos Fonseca Amador, Barricada, 1980. Texto publicado originalmente mediante volante clandestino, en 1975.

Ante la oleada de Noticias Falsas sobre la supuesta negligencia del Gobierno Nicaragüense tras el paso del Huracán ETA y Iota, comparto con ustedes la labor que se ha venido desarrollando desde nuestro Modelo Sandinista, un modelo político adaptado a nuestras realidades materiales e históricas y un pueblo organizado, consecuentes con los principios revolucionarios, el cual se encuentra en constante resistencia de las agresiones imperialistas y sus lacayos.

La prensa burguesa antes, durante y después de la catástrofe que azotó a  nuestros pueblos, no ha escatimado en lucrarse a través de Organismos no Gubernamentales (ONG´S), redes sociales y perfiles de ¨influencers¨generadores de la mal llamada opinión pública, y es que con todo el cinismo que al gran capital le caracteriza, han solicitado depósitos a cuentas bancarias, que solo representan un brazo más de libertad de lucro de los ricos.

En este contexto se ha evidenciado una vez más las diferencias antagónicas entre los defensores de la democracia ¨pura¨ y los que defienden los intereses del pueblo. Sin duda alguna el Frente Sandinista de Liberación Nacional a la vanguardia, con un pueblo organizado e Instituciones al servicio de las masas populares, se desplegaron por todo el territorio para atender la emergencia.

Esto ha sido posible, gracias a nuestro modelo político orientado a la atención directa del pueblo, es así como mujeres y hombres de espíritu revolucionario de la mano de la Policía y el Ejército, tuvieron gran capacidad de respuesta para evacuar a más de 62,914 personas, de las zonas de peligro.

Cabe resaltar que el arduo trabajo que se ha venido realizando no solo se limita a la evacuación, sino también, a la atención médica, al restablecimiento de la comunicación a nivel nacional, el restablecimiento del abastecimiento energético y la fuentes de agua, así como de las vías de acceso a nivel nacional.

Se han movilizado 239 brigadas médicas sandinistas y clínicas móviles para la atención de las familias y suministrado medicación para la prevención de leptospirosis a 41,430 como medida de seguridad sanitaria ante los efectos derivados de los huracanes. Los compañeros han realizado visitas casa a casa llegando a más de 32,395 personas, asimismo se ha iniciado el retorno seguro de las familias a sus hogares tras el paso del huracán Iota, garantizando 11,250 planes de techo y la seguridad alimentaria con él envió de 30 toneladas de granos básicos. El servicio de energía en la Costa Caribe se ha restablecido en  46 ,028  viviendas, y 189, 572 en el Pacífico.

Con todas estas acciones se demuestra la voluntad política del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y su compromiso con el pueblo. Ante esto la oposición incapaz de organizarse, con falta de voluntad política y sus contradicciones internas, no le queda más que despotricar contra el FSLN, que demuestra una vez más ser la vanguardia del pueblo.

«La historia moderna demuestra que los principios marxistas son la brújula de los más resueltos defensores de los humildes, de los humillados, de los seres humanos sojuzgados».

Comandante Carlos Fonseca Amador.

Autor

+ artículos

Nicaragüense

Licenciada en Relaciones Internacionales.

Estudiante de Derecho.

Militante del Frente Sandinista de Liberación Nacional FSLN.