El Boletín Economía Política y Revolución viene siendo elaborado y difundido por un grupo de militantes bajo la coordinación de Jesús Faría, Vicepresidente Económico del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Aborda semanalmente con notas breves, entre otros temas, distintos aspectos de la economía venezolana acosada brutalmente por sanciones del mundo imperialista, EEUU, Canadá, Reino Unido y Unión Europea para destruir la Revolución Bolivariana y que el país regrese al estatus neocolonial. Se pueden leer otros aspectos de la crisis capitalista mundial y la resistencia económica de los pueblos. En el boletín participa nuestro colaborador habitual José Antonio Egido

Autor

Web | + artículos

La Asociación Cultural Volver a Marx nació al inicio de la cuarentena por la crisis del Covid 19. Está compuesta por militantes organizados y personas independientes y comprometidas de distintos puntos del Estado Español.

Volver al análisis riguroso del marxismo se presenta como una necesidad de urgencia en un contexto de aumento de las desigualdades, de guerras, daños ecológicos, opresión de la mujer y otra serie de conflictos generados por nuestra forma de sociedad. Hace falta recuperar una teoría capaz de comprender estos problemas desde su raíz y en su interconexión, para así nutrir una práctica que pueda superarlos.

Con esta inquietud surge la asociación. El objetivo es nada menos que el siguiente: reforzar las bases analíticas y organizativas de un mundo nuevo; humano y emancipado. Para esta tarea enorme y que incumbe a mucha gente, se organizan cursos online y canales para intercambiar análisis.

Estamos convencidos de la necesidad de Volver a Marx para resolver la situación actual y construir un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres.