Desde la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad del País Vasco de Bilbao, acaba de hacerse público este nuevo taller online para el curso 2020-2021.

El Seminario de El Capital de Sarriko, que desde hace cinco años profundiza en el marxismo desde la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad del País Vasco de Bilbao, acaba de hacer público este nuevo taller online para el curso 2020-2021.

Con él se han propuesto revisar sistemáticamente los trabajos fundacionales del marxismo acerca de este tema. Textos de Marx, Engels, Bebel, Eleanor Marx, Aveling, Zetkin, Luxemburgo, Kolóntai y Lenin conforman un nutrido y exhaustivo programa. La carga de trabajo viene a ser unas 25 páginas semanales de lectura.

El Seminario anima a la participación, y hace énfasis en que no hace falta formación previa. Será un taller online, semanal, los miércoles de 18:30 a 20:00 y, por supuesto, gratuito. Comienza el 16 de septiembre. Para inscribirse tan solo hay que enviar nombre, apellido, ciudad y país a sarrikomarxismo@gmail.com

Compartimos las redes sociales del seminario, donde informan de su actividad, y el detallado programa, pues sin duda puede servir como guía de estudio a quien no pueda seguir el taller.

Twitter: @SSarriko

Instagram: @seminariodeelcapital.sarriko

Facebook: Seminario de El Capital. Sarriko

Youtube: Seminario El Capital Sarriko

Ivoox: sarrikomarxismo

Autor

+ artículos

Estudió Licenciatura en Bellas Artes en la Universidad del País Vasco y maestría en Sociología Política en el Instituto de Investigaciones Dr. Mora, de la Ciudad de México.

Ha realizado investigaciones sobre historia del arte del siglo XX.

En 2018 publicó La disputa de la ruptura con el muralismo (1950-1970): Luchas de clases en la rearticulación del campo artístico mexicano.

Es miembro de la Asociación Cultural Volver a Marx y del Seminario de El Capital de la Universidad del País Vasco en Bilbao.