AUDIOVISUAL/ ¿Es China Imperialista?

En medio de la ofensiva de los países del centro imperialista en América Latina, Oriente Medio, África o Asia, la gran pregunta de ciertos sectores de la izquierda es: ¿Es China un país Imperialista?

¿Qué es el imperialismo según la teoría leninista? ¿En qué fase de desarrollo se encuentra actualmente la economía china? Unilateralismo vs Multilaterismo, ¿Cómo afecta este cambio en las relaciones internacionales al imperialismo tal y como lo conocíamos? ¿Qué papel juega China?

¿Es China un país imperialista?

 

Analizamos todo esto con el profesor J.A. Egido

Presenta: Carmen Parejo

3 thoughts on “AUDIOVISUAL/ ¿Es China Imperialista?

  1. Estimsdos señores de la Comuna hicisteis referencia a la desbandá en un articulo pasado ,me gustaría al antiguo cemeterio de San Rafael de Málaga que es la segunda fosa de desaparecidos y exhumada tras la sbrenica con 8.000 victimas y la de San Rafael con 4400 aproximante y que se produjeron con el mandato de Carlos Arias Navarro conoido en Málaga como ” carnicerito de Málaga” que creo qiue era fiscal o juez y firmó muchas setencoas de muerte no lo que no se el periodo que estuvo en Málaga .Y por último quiero decir que en Torremolinos hubo un campo de prisioneros que era un cortijo pero no recuerdo su nombre y que estos prisioneros fueron utilizados para construir la aviación civil del aeropuerto de Málaga se ha construido un monolito en su honor cerca del campo de futbol de Torremolinos la extensión del campo de prisioneros iba desde el campo de fútbol hasta el palacio de congresos las condiciones de aquel deplorables ,frio mala alimentación ,muerte etc hubo gente que moría alli etc las obras del aeropuerto duraro entre 1938-1948 creo ,hasta septiembre de 2019 no se puso el monolito.
    Espero que algún día conozcaís el cementerio de San Rafael como el monolito del campo de prisoneros de Torremolinos.
    Un saludo a los miembros de la Comuna

  2. Estimados Señores de la revista la Comuna quisiera preguntar al profesor José Antonio Egido sobre los DD.HH en en la República Popular de China y sobre el Tibet
    Un saludo afectuoso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *