«Desde el gobierno de Mauricio Macri que también tuvo como ministra de Seguridad a Patricia Bullrich se había implementado la Operación Puma, tal el nombre que tenía el ejercicio militar con el cual el ejército argentino planeaba derrocar al presidente Nicolás Maduro entre abril y julio de 2019»


La tensión entre el gobierno argentino y la República Bolivariana de Venezuela, generada por la detención del gendarme argentino Nahuel Gallo, es un nuevo escalón en el marco de la histórica política de agresión de la derecha argentina hacia el gobierno bolivariano.

La introducción del gendarme Gallo en territorio venezolano se da en un marco de indicios que apuntan a fines injerencistas. A confesión de parte relevo de pruebas, la actual ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, ya había anunciado en una nota en el diario argentino “El Cronista Comercial” fechada el 27 de marzo del corriente año, que “se está preparando un equipo especial de gendarmes para proteger a la embajada argentina en Caracas”. Blanco sobre negro, para no dejar lugar a dudas. La idea era proteger al grupo de opositores que organizó las acciones violentas post elecciones y se haría de manera inconsulta y unilateral.

El gendarme Nahuel Gallo penetra por Cúcuta, aduciendo que iba a visitar a su supuesta pareja en Puerto La Cruz, es decir, a 1100 km. del paso, un viaje caro y largo, pero que evitaba ingresar por un aeropuerto, donde los controles son mucho más férreos.

Siendo un personal de seguridad debería haber ingresado con acuerdo previo entre el gobierno argentino y el venezolano, con más razón luego de las declaraciones explícitas de la ministra Bullrich, pero por todo documento el gendarme presentó una invitación certificada por notario producida por un particular, un documento sin otro valor que el de acrecentar las sospechas.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, afirmó que en el teléfono decomisado al gendarme hay elementos de prueba que lo ligan a una operación encubierta en territorio bolivariano. El ministro Cabello aseguró por su parte que informes de inteligencia ligan al gendarme a un plan para extraer a los cinco referentes de la agrupación de ultraderecha Vente Venezuela asilados en la residencia de la embajada argentina en Caracas.

Pero hay más, el gendarme Nahuel Gallo en sus redes sociales se presenta como amante de la fotografía, los viajes y el deporte, silenciando su ocupación real que por otra parte no le permitiría darse la vida de viajes que muestra.

La pretendida visita a su pareja y a un hijo de corta edad de ambos es una coartada que utilizaron otros extranjeros investigados en maniobras desestabilizadoras, por ejemplo, tres peruanos que llegaron a Venezuela en los últimos meses, uno de ellos afincado en Miami, donde trabajaba de guardaespaldas. El ministro del Interior venezolano, Diosdado Cabello graficó al respecto “Si usted se quiere casar, ¡véngase a Venezuela! Todos con esa excusa”. La “pareja” (una de las parejas) del gendarme fue mostrada en llanto por una señal de noticias “The News” emitida por Directv, propiedad del canciller argentino Gerardo Wethein.

Desde el gobierno de Mauricio Macri que también tuvo como ministra de Seguridad a Patricia Bullrich se había implementado la Operación Puma, tal el nombre que tenía el ejercicio militar con el cual el ejército argentino planeaba derrocar al presidente Nicolás Maduro entre abril y julio de 2019. Luego el secuestro del avión venezolano por parte del poder judicial durante el gobierno de Alberto Fernández. Con Javier Milei la residencia del embajador, como vimos, fue utilizada como guarida para los terroristas que generaron las acciones que produjeron las 28 muertes del 28 de julio pasado donde quienes murieron eran militantes chavistas. El recibimiento del ex candidato González Urrutia por parte de Milei muestra claramente que los planes terroristas siguen estando activos.

Fuente : La Comuna

 

 

Autor

+ artículos

Comenzó a militar en 1982, en la Federación Juvenil Comunista, cuando Argentina aún era gobernada por la dictadura cívico - militar.

En 1986/87 es enviado a la República Democrática Alemana a estudiar en la Escuela Superior de la Juventud "Wielhem Pieck" durante 10 meses.

Psicólogo desde 1990 se focalizó en el trabajo con adicciones.

Autor de "El hombre nuevo, la mujer nueva: ensayo sobre la transformación revolucionaria de la personalidad" (2002) y "Marxismo, caos y complejidad" (2008), "Psicología y Marxismo" (2017).

En el año 2013 realizó conversatorios en Venezuela, sobre todo en el Estado Aragua donde se trabajaron los temas antemencionados. Desde febrero de 2014 y durante 6 meses desarrolló tareas de formación en todo el territorio venezolano convocado por la Escuela de Formación Argimiro Gabaldón. En ese marco asiste a las reuniones de formación de cuadros revolucionarios junto al diputado Jesús Faría.

En 2018 funda la Escuela Latinoamericana de Formación Hombre Nuevo Mujer Nueva.