Exposición “Nicaragua, Arte Actual”, se inaugura en Madrid

Exposición “Nicaragua, Arte Actual”, se inaugura en Madrid

Nota de prensa

Con el título, Nicaragua, arte actual, se inauguró en Madrid, en la sala Guayasamín del palacio de Linares, la exposición de pinturas de 23 artistas nicaragüenses contemporáneos, organizada por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por medio del Instituto Nicaragüense de Cultura, la Embajada en España y con la colaboración de la Organización de Estados Iberoamericanos. Estará abierta al público desde este diciembre hasta finales de Enero del 2020.

El acto inaugural contó con palabras de presentación, saludos y agradecimientos en nombre del Gobierno y Pueblo de Nicaragua del Compañero Embajador Carlos Midence, y un saludo de parte de la Señora Luz Medina, Directora General de Cultura de la Organización de Estados Iberoamericanos, OEI, en representación del Secretario General, Mariano Jabonero.

La Funcionaria expresó su admiración por la calidad y creatividad contenida en cada una de las piezas, así como el aporte y trabajo Cultural que Nicaragua ha brindado a este organismo. Hubo presencia del Cuerpo Diplomático acreditado en España, entre ellos el Embajador de Cuba en España, distinguidas personalidades entre los que destacaban el Presidente y Vicepresidente del Histórico Ateneo de Madrid, la Secretaria General del Pen Club Español, la Secretaria General de OISS, académicos, intelectuales, artistas, diseñadores, periodistas, internacionalistas, comunidad nicaragüense, entre otros.

El Embajador, puso en valor la promoción del arte y la cultura impulsada por el Buen Gobierno de Nicaragua, así como el talento, técnica, composición, luz, color en las obras expuestas, del conjunto de artistas nicaragüenses, entre los que se pueden mencionar a Denis Núñez, María Gallo, Juan Rivas, Armando Mejía, Sergio Velázquez, Olga Maradiaga. Artistas que, en palabras del Director del Instituto Nicaragüense de Cultura, Compañero Luis Morales, en la introducción del catálogo que se entregó al público asistente, son parte de una generación que “representan a los pintores nacidos y crecidos dentro del intenso ambiente cultural impulsado por la Revolución…”

Galería

Fotografía a la Izquierda, Ministra Consejera c/Funciones Consulares, Milagros Urbina, Embajador de Cuba, Gustavo Machín, Secretaria General del Pen Club Español, poeta y fotógrafa, Gloria Nistal, Embajador de Nicaragua, Carlos Midence y la Premio internacional de literatura Rubén Darío, 2018, poeta y novelista española, Socorro Mármol Brís.
Fotografía a la izquierda: Presidente del Ateneo Científico, Literario y Artístico de Madrid, Juan Armindo Hernández, Embajador de Nicaragua, Vicepresidente primero de la Junta de Gobierno del Ateneo de Madrid.
Fotografía de izquierda a derecha: Cristina Calleja, OEI; Luz Medina, Directora General de la Organización de Estados Iberoamericanos; Embajador de Nicaragua, Compañero Carlos Midence; y Señora Gina Magnolia Riaño, Secretaria General de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social.
(Visited 76 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *